El precio de la vivienda en Guadalajara capital se está manteniendo, y todavía  queda mucho recorrido para llegar a los precios máximos históricos de antes de la crisis, quedando aún más lejos de estos máximos históricos los municipios de la provincia, debido al stock existente y la poca demanda.

A continuación vamos a hacer un pequeño análisis del precio de la vivienda en Guadalajara en los últimos años y la tendencia de los mismos:

-En primer lugar, resaltar que Guadalajara es una buena opción para comprar vivienda , ya que a día de hoy, seguimos en una caída acumulada del 56,9% respecto al máximo histórico alcanzado en la ciudad antes de la crisis.

La evolución del mercado está siendo positiva este año 2018 igual que en el año 2017.

El precio medio de la vivienda en este segundo trimestre es un 7.78% superior al registrado en esta misma fecha el año pasado.

Hubo un intervalo, entre 2017 y 2018, en que el precio de la vivienda en Guadalajara subio, estabilizándose más adelante.

Según las estadísticas de las principales tasadoras del país, Guadalajara es la tercera ciudad a nivel nacional, que en este segundo trimestre lleva acumulado un descenso del  -3.52% en el precio de compra de la vivienda respecto a los demás trimestres. Esto se debe a la salida al mercado de un amplio stock de viviendas de segunda mano, viviendas  y promociones procedentes de bancos y la oferta de viviendas de obra nueva a precios muy atractivos. Esta variada oferta hace que los precios se ajusten.

 

-En segundo lugar, resaltar la cercanía a Madrid, donde se ha disparado el precio de la vivienda hasta llegar a máximos históricos, valores superiores incluso a los de antes de la crisis.

Desde la Inmobiliaria Albeda sabemos que comprar vivienda en Guadalajara es una excelente elección y les animamos a ello.