A sido terminar el verano y parece ser que ha habido un cambio de ciclo en el mercado inmobiliario de Guadalajara. Los TERRENOS EN GUADALAJARA capital ya empiezan a ser escasos, sobre todo hablando de los terrenos en los nuevos sectores o las zonas de ampliación de la ciudad.

A la vuelta del verano se han cerrado varias operaciones importantes de terrenos en Guadalajara. Esto lo que va hacer en los próximos meses es que tengamos una amplia oferta de obra nueva en Guadalajara.

También lo que va a empezar a pasar en un futuro muy cercano, es que la falta de grandes y buenos terrenos en Guadalajara haga que los constructores y promotores empiecen a estudiar y plantearse sacar promociones en segundas plazas como Cabanillas del Campo, Alovera, Azuqueca, Marchamalo.. Que puedan salir al mercado viviendas a precios mas económicos que en Guadalajara capital.

En estas segundas plazas todavía nos encontramos un stock bastante amplio de terrenos para todos los usos a precios muy atractivos.

En segundo lugar, la falta de terrenos grandes  en los nuevos sectores de la capital va hacer que los promotores y constructores empiecen a ver como una buena opción de negocio inmobiliario el casco antiguo de la ciudad. Serán promociones mas pequeñas, pero si los pvp/m² de suelo no se disparan, también sera un producto muy atractivo.

Toda esta amplia oferta de obra nueva seguro que repercute en el cliente del Corredor del Henares (como ya esta empezando a pasar) ya que los precios en Guadalajara están en una media del 30% – 35% mas bajos que nuestros vecinos del Corredor.

Como decimos siempre y seguiremos diciéndolo, Guadalajara es una buena ciudad para invertir, para trabajar y por supuesto para vivir. Esto algunos lo llaman calidad de vida, nosotros lo llamamos nuestro día a día.

Por eso seguimos trabajando por nuestra ciudad.