¿VENDER EN EXCLUSIVA O NO?

10:06 am Albeda Gestión Integral

Esta es la primera pregunta que se hace el propietario en el momento de tomar la decisión de poner un inmueble a la venta.

Pero….¿QUÉ ES UNA EXCLUSIVA INMOBILIARIA? Es una estrategia comercial que consiste en poner en el mercado de venta una vivienda a través de una sola agencia inmobiliaria.

Desde 2015 esta práctica ha aumentado considerablemente, y desde Albeda Gestión Integral, queremos dar a conocer algunas de las ventajas que esta forma de trabajo ofrece a los propietarios:

Compromiso

Por norma general, las inmobiliarias serias y honestas, dan prioridad a los inmuebles en exclusiva, respondiendo de esta manera a la confianza depositada por los clientes.

Por otra parte, al tenerlo en exclusiva, los agentes inmobiliarios van a invertir todo su esfuerzo y recursos en venderlo.

 

Además, con exclusiva se vende antes, ya que los inmuebles sin exclusiva se publican ocultando datos que pueden resultar interesantes para los compradores, para no dar pistas al competidor. En consecuencia, si la inmobiliaria lo tiene en exclusiva, lo podrá gestionar mejor y el beneficiario final será el propietario!!!.

 

Un solo interlocutor

El proceso de venta va a ser largo y duro, por eso necesitamos a alguien de confianza que nos guíe y oriente con profesionalidad.

Si te diriges a varias inmobiliarias, es posible que tomes decisiones equivocadas.

 

Publicidad

Las agencias aplican todas las herramientas de marketing (como fotos, planos, textos descriptivos…)a los inmuebles en exclusiva, llegando a gastar hasta 10 veces más en publicidad que en los inmuebles que no lo están.

Trabajar de esta manera asegura una mayor difusión y exposición.

 

Los honorarios

Pensar que te los puedes ahorrar es como pensar que puedes tomarte un café en el bar y no pagarlo.

Vender un inmueble hoy en día es algo complicado; hay que afinar en el precio, contar con cartera de compradores, atender visitas, tramitar papeleo e invertir en un plan de marketing.

El dinero invertido en una inmobiliaria, siempre que esta sea seria y honesta, puede ser el mejor invertido de tu vida.

 

Mejor precio de la vivienda

Es un dilema.Si es demasiado bajo perderás dinero;si es demasiado alto también, porque no se venderá. Es una tarea imposible y aquí es donde es determinante un buen asesoramiento por parte de un profesional inmobiliario.

 

Las llaves

Hablar de exclusiva es hablar de confianza; si no eres capaz de dejar las llaves de tu vivienda a la inmobiliaria, busca otra que te de más confianza.

No disponer de las llaves puede llegar a ser un serio contratiempo para el vendedor.

 

En definitiva, por estas razones entre otras, nuestra opinión personal es que trabajar en exclusiva es la mejor opción tanto para el propietario como para la inmobiliaria, porque garantiza que el proceso de venta sea gestionado con un interés firme y transparente por ambas partes.